Se sabe que la situación actual para acceder a una vivienda es preocupante. Muchas personas se ven atrapadas sin poder prosperar en su proyecto personal o familiar, entre las altas condiciones que ponen los bancos para acceder a financiación, y los altos precios de los alquileres. Si sumamos a este cocktail la precariedad laboral, bajos sueldos e inflación, el tiempo dirá como acabará la cosa, pero no pinta bien.
Lo que sí puedo decir, es que aunque el dinero es la principal barrera para resolver el problema de la vivienda, poco a poco cada vez son más las personas que se aventuran a realizar su hogar mediante estrategias alternativas. Y no me refiero a ir por el límite de la legalidad u otras salvajadas. Me refiero a tocar las teclas adecuadas para dar el salto y tener un hogar propio.
Apunto algunos ejemplos:
- Reducir necesidades de partida. Calcular bien las dimensiones de la casa, sacar el máximo provecho de cada metro cuadrado. Si se cuenta con espacio exterior, hacer los interiores con lo indispensable.
- Pasar a ser autopromotores, es decir, que uno mismo impulse y fomente hacerse su casa.
- Ver el hogar como un proyecto de vida, como parte de un proceso que se adapta a ti y a las necesidades del momento. Algo que va cambiando contigo y los tuyos. Hacer la vivienda por fases y ampliando cuando se vayan teniendo recursos.
- Implicarte en el proceso. Con las capacidades y habilidades de cada uno, hay la posibilidad de asumir ciertos trabajos secundarios y no estructurales para reducir mano de obra.
Y hay mas, pero cada caso se adapta a su situación particular.
¿En qué consiste mi orientación estratégica y cómo puedo ayudarte?
Mi ayuda se dirige para aquellos que quieren vivir en un hogar ecológico logrando el máximo con mínimos recursos mientras se aumenta salud, comodidad y autonomía sin dañar el planeta.
Durante el proceso:
- Analizaremos lo que es para ti el hogar ecológico de tus sueños, cuáles son tus necesidades, prioridades a la hora de tener una vivienda, y cuál es el entorno adecuado para ti.
- Buscaremos y estudiaremos las opciones que se ajusten a ti, encontrando la estrategia adecuada a tus posibilidades económicas.
- Visitaremos una selección de terrenos o propiedades con potencial. Te acompañamos insitu para ofrecerte un criterio profesional, analizando posibles cargas y tramites de gestión.
- Adecuamos tu hogar a tus necesidades, desarrollamos y ejecutamos las obras para acondicionarlas a tus requerimientos.
- Si no quieres, no tendrás que ocuparte de nada hasta el día que te entreguemos las llaves.
- Hacemos un pequeño seguimiento y corroboramos que todo funcione correctamente y esté debidamente terminado.
Las personas ecológicas que deciden dar un paso más en su estilo de vida apuestan por vivir en un entorno sano y natural.
¿Te gustaría tener un hogar que te aporte paz, plenitud y seguridad donde enraizar con los tuyos?
Contacta conmigo y hazme las preguntas que te hagan falta.